Escuelas taller y talleres de empleo 2017

Empleo publica la nueva convocatoria para la ejecución de proyectos de escuelas taller y talleres de empleo durante 2017

15590322_1220800944643440_8079649594479472409_n

  • ¿Qué son? Las escuelas taller y talleres de empleo son programas mixtos de empleo y formación cuyo objetivo es mejorar la ocupabilidad de los desempleados.
  • ¿A quiénes se dirige? Jóvenes menores de 25 años y mayores de 25 años, respectivamente, con la finalidad de facilitar su inserción laboral, mejorando sus condiciones de empleabilidad.
  • ¿Hasta cuándo se pueden solicitar? Del 15 de enero hasta el 30 de abril.
  • ¿Dónde se solicita? Empleo Andalucía.

     Se trata de proyectos de carácter temporal en los que se alternan la formación con el trabajo productivo, y en los que los participantes adquieren la formación profesional y la práctica laboral necesaria a través de un contrato, realizando obras y servicios de utilidad pública o interés social. En el caso de las escuelas taller, los proyectos constan de dos etapas, una primera etapa formativa de iniciación, en la que el alumno trabajador recibirá formación profesional adecuada a la ocupación y recibirá una beca y, una segunda donde se complementa su formación en alternancia con el trabajo y las práctica profesional, siendo contratados por las entidades promotoras de los proyectos. En el caso de talleres de empleo recibirán la formación profesional adecuada a la ocupación a desempeñar en alternancia con el empleo y serán contratados por las entidades promotoras.

     Los proyectos, de un año de duración, deben desarrollar productos o servicios de utilidad pública o de interés social, que posibiliten a los alumnos trabajadores la realización de un trabajo efectivo que, junto con la formación profesional para el empleo que reciben, procure su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral.

    En el caso de las escuelas taller los proyectos estarán relacionados con actividades de recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural; la rehabilitación de entornos urbanos o del medio ambiente; o la recuperación o creación de infraestructuras públicas. Finalmente, los Talleres de Empleo se centrarán en actividades de interés público, social o artesanal que permitan la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes.

 

3 comments

  1. Fernando dice:

    Buenos días, me gustaría saber los talleres de empleo que habrá por la provincia de málaga para alguien de 45 años, así como tendría que solicitarlo.
    Gracias

  2. manuel dice:

    Hola, donde puedo ir para apuntarme a los talleres de empleo en Sevilla?, donde puedo solicitar la solicitud? gracias.

Deja un comentario