Cursos del INEM en Andalucía

logo_sae

¿Qué debo hacer para realizar un curso del INEM?

En primer lugar, debes  inscribirte como demandante de empleo. A partir de ahí, todos los años los servicios de empleo publican un catálogo de su oferta de formación. Es un listado de cientos de cursos, cada uno identificado con un código. Aquí es fundamental buscar toda la información sobre cada uno de estos cursos, el contenido del programa y el grado de ocupación que tienen quienes los han realizado.

En las oficinas de empleo hay técnicos en formación y orientación laboral que pueden ser de gran ayuda a la hora de elegir un curso. No dudes en hacerles todo tipo de preguntas y darles la mayor información sobre tu perfil profesional y las áreas en las que estarías interesado en formarte.  Podrás solicitar varios cursos y cuando se pongan en marcha recibirás una convocatoria del centro de que encarga de la formación.

Normalmente hay más peticiones de cursos que plazas disponibles, por lo que suele haber un breve proceso de selección para comprobar que el candidato reúne todas las condiciones, ya que en algunos cursos son necesarios conocimientos técnicos previos.

Consejos para encontrar información sobre los cursos y la preinscripción.

a) Acude en persona a tu oficina de empleo. El técnico de formación te dará toda la información sobre el catálogo de cursos disponibles y te orientará sobre tus mejores opciones.

b) En los portales-web de los servicios de empleo de las Comunidades Autónomas hay información sobre los cursos disponibles, fechas y los requisitos.

Si tienes alguna duda, consulta la web del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *