Desde el 1 de marzo se abre el período de escolarización en toda Andalucía

cartel escolarización

Durante todo el mes de marzo está abierto el plazo para la presentación de solicitudes de escolarización para el curso 2007/08 para los centros públicos y concertados de enseñanzas no universitarias.

Están obligados a presentar las solicitudes todos aquellos alumnos de nuevo ingreso en una etapa educativa y los que cambien de colegio o instituto por motivos de residencia o cualquier otra causa.

La solicitud tenéis que presentarla en el centro en el que queréis cursar los estudios.

Para concretar mas, del 1 al 31 de Marzo presentarán solicitud todos aquellos alumnos de:

  • Educación Infantil, Primaria, Especial o Secundaria.
  • Bachillerato.
  • Programas de Garantía Social.
  • Escuelas de Idiomas, Artes Plásticas y Diseño
  • Enseñanzas Elementales.
  • Profesionales de Música y Danza.

Enlaces importantes:

6 comments

  1. Vero dice:

    Hola. Para cuándo la actualización? esto está un poco abandonado. queremos nuevos cursos, convocatorias, noticias… muchas gracias. un saludo

  2. maria del mar frias dice:

    Hola, soy madre de una niña de 6 años que he solicitado plaza, en el unico colegio concertado que me pertenece por zona familiar, me parece tan injustos e incomprensibles los criterios de baremación, ya que no entiendo porque se da punto por los ingresos de los padres ya que por ejemplo en el colegio de mi hija los que tienen puntos por renta, son los que ganan más dinero por B.(y no se investiga), no entiendo tampoco porque unos padres que por no estar casados y ayudando a la manuntención del hijo, “son monoparentales” tienen más puntos.

    Además, no comprendo porque en mi zona solo tenemos la opción de un colegio concertado, cuando hay zonas que tienen más de 2 o 3.

    Sin más , se despide una madre QUE NO ENTIENDE NADA DE NADA.

  3. Francisco Gutiérrez dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con María del Mar Frías. Mi hija se ha quedado fuera del colegio más cercano a mi vivienda por los mismos motivos. Padres monoparentales, puntos por renta y estoy seguro que en mi barrio hay mucho dinero B.
    Encima, yo tengo otra hija de una relación anterior, a la cual paso una manutención mensual, pero no me aceptan el ser familia numerosa (tengo tres hijos) porque la guardia custodia la tiene la madre y a esta no le apetece hacerme una autorización para conseguirlo.
    Al final mi hija, tenía 10,50 puntos y entraron niños hasta con doce puntos, justo los dos que me faltaban por ser familia numerosa.
    Estoy pensando en divorciarme de mi mujer, aunque sigamos viviendo juntos, para conseguir más puntos en subvenciones, colegios y guarderías.
    Otro padre que NO ENTIENDE NADA.

  4. Luis dice:

    ¿Para cuándo se actualizará esta pagina web?. Llevo meses esperando una actualización y no veo nada nuevo. Por favor, al Webmaster o responsable de actualizar esta pagina web, ruego que la actualizen cuanto antes puesto que no queremos perdernos ningún curso y somos muchos los que estamos diariamente pendientes de su actualización.

    Enhorabuena por la Página WEb.
    Muchas gracias por todo.

  5. laura dice:

    Por favor una actualizacion ya!!!

  6. alejandro pipo dice:

    esto es una verguenza, llevo dos horas intentando ver en que centro estan los diferentes ciclos formativos que me interesan. Andalucia Avanza….. y un carajo

Deja un comentario