Curso de Análisis y Composición 2007 (Cátedra Manuel de Falla)

manuel de falla

La Cátedra de Análisis e Interpretación Musical Manuel de Falla fue creada, según orden del Ministerio de Educación y Ciencia del 28 de abril de 1982, a propuesta del Real Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla” de Cádiz, con el objetivo de fomentar la composición y el estudio de la música española.

Gracias a esta Cátedra se va a celebrar en Cádiz durante el 2007 un curso de análisis y composición de obras de cámara y/o de orquesta.

Las bases del curso son las siguientes:

  1. Podrán concurrir a esta convocatoria todos los compositores sin límite de edad ni de nacionalidad.
  2. Los solicitantes deberán enviar antes del 20 de diciembre el boletín de inscripción adjunto, acompañado de currículum y de dos trabajos de composición, enviando original y dos copias. Las solicitudes serán remitidas a: “Curso Composición 2007”. Real Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla“. C/ Marqués del Real Tesoro, 10. 11001 Cádiz.
  3. El Curso se desarrollará en tres períodos de trabajo de cuatro días cada uno, con horario de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h (mañana y tarde).
  4. El Curso conlleva la composición de obras de cámara y/o de orquesta, así como las materias de teoría y análisis que se determinen en el programa. El Curso se complementará con un Taller de informática aplicada a la edición musical, que será impartido paralelamente en horario de tarde.
  5. Se contará con la participación del ensemble especializado en música contemporánea Taller Sonoro para el análisis y la interpretación de las obras propuestas. Las obras seleccionadas de entre las realizadas durante el Curso serán estrenadas públicamente por Taller Sonoro y por la orquesta contratada a tal efecto.
  6. Se establece un cupo de 15 alumnos activos, que podrá aumentarse si así lo aconseja el nivel de las propuestas. La selección de alumnos será determinada por el profesor Mauricio Sotelo en función del currículum y de las obras presentadas. Se aceptarán alumnos oyentes.
  7. La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía podrá otorgar un total de 15 becas. Todos los alumnos activos recibirán beca. La beca comprende los gastos de alojamiento.
  8. Se expedirá diploma acreditativo de la realización del curso. Para su obtención, se exigirá la entrega de las obras realizadas durante el curso en la fecha que se determine.

Podéis obtener mas información en:

Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla.
Teléfonos: 956 211 323 / 956 212 282
www.epgpc.com

Toda la información en el siguiente DOCUMENTO DESCARGABLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *