EBE06: El evento ha terminado

Durante todo este fin de semana he asistido al Evento Blog España 2006 (EBE06) que ya comentaba en un post de hace unos meses.

En mi caso ha sido la primera vez que asisto a un evento de este tipo a nivel nacional y el sabor de boca que me ha dejado es muy bueno. Lo mas importante de todo es que he conocido personalmente a personas cuyo blog leo casi a diario y que, además, he conocido a personas cuyo blog no leía pero que a partir de ahora leeré.

foto de familia ebe06

Ha sido una experiencia agotadora (hemos dormido muy poco 😉 ) pero también enriquecedora. En mi caso he aprendido algunas cosas sobre las que nunca me había parado a pensar y mi lista de tareas pendientes se a alargado considerablemente. Una de las primeras cosas que ya estoy haciendo es agrandar la lista de feeds que leo.

Como decía, he conocido a gente muy interesante. Me ha llamado la atención la gran variedad de personas que pertenecen a la Blogosfera: todos con intereses distintos, formas de pensar distintas y formas de ser muy distintas que usan un medio común para comunicarse y expresar sus opiniones. Esto me ha llamado mucho la atención aunque también han existido algunos temas casi comunes a todos 🙂.

En cuanto a las conferencias , han estado casi todas muy interesantes (aunque alguna ha sido un poco peñazo) y las mesas no han estado mal aunque algunos emprendedores no me han convencido nada (opino que no llevaban suficientemente preparada la presentación y la charla). Entre todas las mesas de emprendedores destaco la del compañero Antonio Ayala porque me sentí bastante identificado con todo lo que está haciendo. Muy interesante, si señor.

antonio ayala

Tengo que decir que me he quedado impresionado con Matt Mullenweg, un tipo de 22 años que ha desarrollado el CMS que usa este blog y muchísimos miles en el mundo (WordPress) y que tiene la cabeza en su sitio. Las dos conferencias que ha dado no han dejado indiferente a casi nadie, a un nivel equiparable a las conferencias dadas por tipos que le doblan con diferencia la edad. Ha demostrado tener muchas tablas a la hora de responder las preguntas y tiene una filosofía envidiable sobre la vida a pesar (como ya he dicho antes) de la edad que tiene.

Matt es acosado para fotos

(por cierto, yo soy el que está a la izquierda de Matt)

Por último y no por ello menos importante, quiero destacar todos los ratos que hemos estado con un café o una cerveza en la mano comiendo pastelitos, canapés o una buena tapa. Ha sido un viaje bastante gastronómico y, con la excusa de la comida y la bebida, hemos tenido la oportunidad de conocer a bastante gente muy interesante que no me atrevo a enumerar porque seguro que se me olvida alguien.

Durante la euforia del momento entre cervezas, se habló de una moraga&blogs en Málaga durante el verano ¿se hará realidad? ¿sabéis lo que es una moraga? Ahí queda eso.

12 comments

  1. Quatermain dice:

    ¡Hombre mi blog de OVNIS favorito! 😛

    Qué graciosa equivocación: con el ruído que había en el beer&blogs yo entendía que este blog se llamaba “ufoandalucia” en vez de “cursosandalucía” y nos echamos unas buenas risas…

    Un saludo, amigos.

  2. A. Ramos dice:

    JAJAJA, si señor. Nos reimos un buen rato.

    Y ahora me he vuelto a reir bastante recordándolo 🙂

    Graciass

  3. dacmail dice:

    Pues sí, ha estado genial el “evento”!

    ¿Moraga? venga vamos, tendremos que esperar a que haga mejor tiempo de todas maneras ¿no?.

    Me alegré de verte por allí Antonio!

  4. Ruben dice:

    Antonio, aunque eres un tio muy majo llevas muy mal lo de la izquierda y la derecha. Antonio está a la derecha de Matt

  5. A. Ramos dice:

    Dac, igualmente. Fue una grata sorpresa encontrarme con cinefilo y contigo en Sevilla.

  6. A. Ramos dice:

    Ruben, muy buenas!

    Depende del punto de vista desde el que se mire. En la foto estoy a la izquierda, aunque realmente mi posición es junto al brazo derecho de Matt.

    En fin, no se.

  7. Qué bien que los pasamos pisha! A ver si coincidimos en otra ocasión!

    Un saludo artista!

  8. Ana Mar*a dice:

    ¡Yo si sé!!
    Una de las incontables cosas que aprendí este fin de semana.
    y al Moraga&Beers&Blogs estoy apuntada,

    gracias por a tu mensaje logré encontrarte, con el relajo de los ufo sólo recordaba andalucía y estaba buscandote por todo interñext.

    estoy exhausta
    😀

  9. Kiwi Viajero dice:

    Por supuesto, Moraga&Blogs para este veranito. ¿Alguien ha probado las tortas de aceite? Un saludo.

  10. Ruben dice:

    A ver cuando nos volvemos a juntar. Ahí va esto para el recuerdo, la fuerza Malagueña.
    Fue un placer Antonio,

  11. A. Ramos dice:

    Muchas gracias señores por vuestros comentarios. Espero veros en la siguiente quedada de este tipo.

    La verdad es que ha sido un buen fin de semana.

    Muy buena la foto Ruben

  12. javipas dice:

    ¡¡Compi!! Yo ya sabes que como co-organizador a distancia del Moraga&Blogs estaré ahí para arrastrar a todos los bloggers madrileños. Esa playita… esa moraga… (no lo digo, no lo digo!!) 🙂

    Un abrazo, campeón!

Deja un comentario