Nuevos Cursos de FPO a distancia para todas las provincias

junta de andaluciaEn estos momentos está abierto el plazo de solicitud para algunos cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) en modalidad a distancia (teleformación). Todos estos cursos están subvencionados por el Servicio Andaluz de Empleo y la Junta de Andalucía.

Los cursos van dirigidos tanto a empleados como a desempleados. La gran ventaja es que son cursos muy interesantes y cómodos de realizar a través de Internet y para los que se obtiene un certificado de realización. Por supuesto son gratuitos y se pueden cursar desde cualquier provincia andaluza.

El inconveniente es que tienen pocas plazas (alrededor de 30) y el plazo de inscripción termina relativamente pronto.

Aquí tenéis la Solicitud de Inscripción que hay que enviar a una dirección de correo electrónico indicada para cada uno de los cursos junto con Fotocopia DNI, fotocopia titulación y currículum ya que en el proceso de selección se va a valorar la cualificación y experiencia de los solicitantes.

Los cursos son los siguientes:

Nombre del Curso Fecha tope de inscripción
Auxiliar en Diseño Gráfico (Publicado 23-01-2006) 03/02/2006
Electricista Industrial (Publicado 23-01-2006) 03/02/2006
Experto en Implantación de Sistemas de Gestión Ambiental para PYMES (Publicado 23-01-2006) 05/02/2006
Ofimática (Publicado 23-01-2006) 06/02/2006
Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Especialidad Seguridad (Publicado 23-01-2006) 06/02/2006
Contabilidad Financiera Avanzada Semipresencial (Publicado 24-01-2006) 07/02/2006
Diseño Gráfico y Multimedia (Publicado 23-01-2006) 15/02/2006

6 comments

  1. Patricia Jimenez Macias dice:

    Los cursos pone que son a través de internet pero en todos te viene una serie de horas que son presenciales. A mi por ejemplo me resulta imposible asistir a esas horas y la verdad es que los cursos me interesan mucho, ¿podría hacerlos sin asistir a esas horas presenciales y consiguiendo al final el curso satisfactoriamente? Es que me parece que si pone que son a través de internet no debería de haber horas presenciales, o por lo menos, dar la posibilidad de asistir o no, según convenga a la persona en cuestión.
    Gracias

  2. A. Ramos dice:

    Hola Patricia.

    Este tema debes consultarlo con la entidad que imparte el curso que quieres cursar y, sobre todo, con el tutor del curso.

    De todas formas, en todos los casos que conozco, el alumno a podido realizar el curso completamente a distancia porque normalmente las clases presenciales solo son para explicar al alumnado cómo funciona la plataforma de teleformación que vais a usar.

    Quizás si que tengas que ir presencialmente a la entidad que imparte el curso a recoger los materiales didácticos (si los hay), pero si solo tienen que proporcionarte el nombre de usuario y la clave, pueden hacerlo por teléfono.

    En conclusión, pregúntalo directamente en la entidad que imparte el curso que quieres realizar, pero no deberías tener ningún problema porque en otras ocasiones se ha hecho lo que te he comentado con anterioridad.

    Un Saludo
    A.Ramos

  3. Pepitux dice:

    Yo tampoco entiendo porque ponen horas presenciales si son cursos a través de internet.

    Y sobre todo no entiendo que se haya convocado un curso a distancia de formador ocupacional (en Sevilla) donde no hay horas presenciales, y ForjaXXI tenga previsto convocar un curso de teleformador (en Cadiz) en el que hay que acudir 5 dias.

    Me parece absurdo que para apreder a ser formador (presencial) no se tenga que hacer acto de presencia en el curso correspondiente, y para aprender a ser teleformador (virtual, a distancia) tengas que hacerlo..

  4. A. Ramos dice:

    Pues si Pepitux, llevas razón, es absurdo.

    Pero supongo que la decisión de que haya horas presenciales o no la toma la entidad que imparte el curso independientemente del lugar y el contenido que tenga.

    Un Saludo
    A.Ramos

  5. laura dice:

    Por qué no me han llamado para la entrevista del curso de ofimática y ya está la lista provisional si decía que saldría el viernes día 10?

  6. A. Ramos dice:

    Hola Laura

    El motivo no lo conocemos nosotros. Nosotros solo informamos publicando la información sobre los cursos en la web.

    Esta consulta debes hacerla directamente en el instituto en el que se imparte el curso (Ribamar) en la siguiente dirección de correo: mailto:gerencia@ribamar.org

    Un Saludo
    A.Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *