Programa Formativo 2006 del Instituto Andaluz de la Juventud para jovenes desempleados

formacion iapj 2006El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha publicado una oferta formativa de 260 cursos para el 2006.

En este programa de formación podrán participar hasta 6500 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, así como formadores, miembros de asociaciones o de colectivos juveniles, técnicos, concejales de juventud y corresponsales juveniles.

Los cursos serán impartidos en cada una de las provincias andaluzas y va a haber diferentes formatos: además de los típicos cursos presenciales, habrá seminarios, talleres, encuentros o procesos de formación semipresenciales.

En cuanto al horario de los cursos, la mayoría de las actividades se desarrollarán en horario de tarde o en fines de semana para facilitar al máximo la participación. Sin embargo, en cada actividad se indicará el horario específico y los días de la semana en los que se llevará a cabo.

La distribución de los cursos por provincias va a ser:

  • Almería se desarrollarán 28
  • Cádiz, 19
  • Córdoba, 24
  • Granada, 39
  • Huelva, 33
  • Jaén, 62
  • Málaga, 26
  • Sevilla, 28 cursos.

Todos los cursos se van a encuadrar en las siguientes modalidades: ‘Monitor de tiempo libre’, ‘Cultura’, ‘Educación para la salud’, ‘Tecnologías de la información y la comunicación’, ‘Formación en valores’, ‘Metodología de la animación sociocultural’, ‘Asociacionismo’ ‘Información juvenil’ y ‘Formación de formadores’.

El único inconveniente, por ahora, es que todavía no han publicado la lista de cursos. En cuanto lo hagan, serán publicadas en CursosAndalucía.

Podéis encontrar mas infomación en la siguiente DIRECCIÓN (Canal de Formación del IAPJ).

También tenéis disponible la SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN que podés entregar en la Dirección Provincial del IAJ que os quede mas cerca (Consultar direcciones provinciales del IAJ). Además, necesitaréis el MODELO 046 para el pago de las tasas en el banco.

Por último, se ha habilitado un foro en el que podéis preguntar e informaros acerca de todas las dudas que tengáis: DIRECCIÓN DEL FORO.

2 comments

  1. Programa Formativo 2006 del Instituto Andaluz de la Juventud para jovenes desempleados

    El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha publicado una oferta formativa de 260 cursos para el 2006 en el que podrn participar hasta 6500 jvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 aos.

    Oferta Formativa interesantsima para aquellos que bus…

  2. A. López dice:

    Hola

    Pues en otro sitio he leido que este lunes sale el listado definitivo de cursos.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *