Curso de introducción a JClic

jclicLa Red Telemática Educativa de la Junta de Andalucía (AVERROES) tiene publicado un curso on-line de autoformación sobre la aplicación JClic para la creación de materiales didácticos.

El curso está organizado como un tutorial de 9 unidades didácticas con explicaciones claras, ejemplos, animaciones y ejercicios prácticos. Se calcula que el tiempo medio para terminarlo es de 35 horas.

Tal y como explican en la Web oficial de JClic:

“Clic está formado por un conjunto de aplicaciones de software libre que permiten crear diversos tipos de actividades educativas multimedia. La zonaClic es un servicio del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña creado con el objetivo de dar difusión y apoyo al uso de estos recursos, y ofrecer un espacio de cooperación abierto a la participación de todos los educadores/se que quieran compartir los materiales didácticos creados con el programa.”

La dirección en la que podéis encontrarlo es:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/jclic

La Web oficial de JClic es http://clic.xtec.net/es donde podéis encontrar información sobre el programa, descarga de cientos de aplicaciones educativas de todos los niveles realizadas con JClic, documentos, enlaces, etc.

Deja un comentario