ETICOM oferta 15 cursos de FPO de Informática en modalidad E-learning

FORINTELETICOM (Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía) tiene abierto el plazo de inscripción para bastantes cursos promovidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El plan de formación pertenece a FORINTEL (plan de formación en telecomunicaciones del Ministerio).

Todos los cursos se van a impartir a través de Internet, son gratuitos y están dirigidos a personas ocupadas. En todos los casos los cursos son de Informática (programación, redes, administración, linux y bases de datos).

Hay un total de 15 cursos ofertados. Todos comienzan en noviembre y finalizan en diciembre. En cuanto a la duración, los hay de 30, 40 o 50 horas; por lo que son cursos cortos que se pueden realizar por internet sin que nos cueste demasiado esfuerzo.

Desde mi experiencia personal, recomiendo estos cursos. Hace un par de años yo hice dos cursos de ETICOM; uno de Oracle y otro de ASP.NET y ambos me gustaron. Además, el certificado de asistencia no tardó en llegar y sirve para los concursos de traslados y de oposiciones.

Podeis inscribiros a través de internet en un solo curso. Pero en la inscripción podeis seleccionar dos cursos por orden de preferencia por si no hay plazas suficientes. Para inscribiros pulsad la siguiente DIRECCIÓN.

Y podeis obtener mas información en la siguiente DIRECCIÓN.

El listado de cursos es el siguiente:

  1. Javascript
  2. JSP
  3. Programación web con PHP
  4. Introducción a ASP.NET
  5. Programación avanzada en ASP.NET
  6. Programación Java
  7. Enterprise javabeans
  8. Aplicaciones para dispositivos móviles J2ME
  9. Desarrollo web con Struts
  10. Administración de sistemas GNU/Linux
  11. Administración y explotación de redes bajo GNU/LINUX
  12. Seguridad avanzada en sistemas Linux
  13. Administración de base de datos en Oracle 9i
  14. Oracle Form y Report
  15. Administración y explotación MYSQL
     

4 comments

  1. angela lópez fábregas dice:

    me gustaría saber si vais a sacar cursos de replanteador/trazador. No lo encuentro en vuestras ofertas de cursos y es un curso muy importante para la formación d mi pareja.
    Gracias por vuestra atención

  2. Pepitux dice:

    ¿Porque los cursos gratuitos mas interesantes sobre las TIC están dirigidos a personas ocupadas?.

    Resulta que los que pueden permitirse pagar un curso y quienes menos necesitan formarse porque ya tienen un trabajo son los que reciben los mejores cursos.

  3. A. Ramos dice:

    Buenos dias Pepitux.

    En parte llevas razón pero no por el precio de los cursos sino por la duración. Normalmente, los cursos que tienen menos horas y se realizan mas comodamente son los dirigidos a ocupados mientras que los cursos con un número de horas elevado y presenciales suelen ser los dirigidos a desempleados.

    De todas formas, este artículo en el que has escrito el comentario es muy antiguo ya (de noviembre). En el portal encontrarás información mucho mas actualizada sobre cursos cuyo plazo de inscripción está abierto en estos momentos.

    Por ejemplo, te dirijo a la siguiente noticia:

    http://www.cursosandalucia.com/2006/01/16/listado-de-cursos-del-programa-formativo-2006-del-iaj-para-jovenes-desempleados/

    en la que se enumeran hasta 260 cursos dirigidos a jovenes desempleados en toda Andalucía.

    Un saludo
    A.Ramos

  4. inma dice:

    Hola, quisiera saber si estos cursos son homologables para las oposiciones a profesores de la junta de andalucia.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *